JOYERÍA ARTESANAL EN PLATA 925 - ENVIOS A TODO EL PAÍS
Uso y cuidado de tus joyas
Podes usar tus joyas Matriz en cualquier momento, incluso en el agua. Te recomendamos que evites su contacto con cosméticos y perfumes y que las guardes en su bolsita cuando no la uses. Hay factores como el pH de la piel, desodorantes y productos de limpieza que pueden generar distintas reacciones en el metal. Podes usar una franela/paño con brilla metal cuando lo sientas necesario para renovar el brillo.
Todas nuestras piezas son realizadas a mano en Plata 925 y cuentan con garantía de por vida. Si algo pasa con tu joya consúltanos. En cada una vas a encontrar el sello “925” que garantiza que la pieza es de plata 925.
Que significa PLATA 925
La plata 925 es una de las más utilizadas en joyería y su nombre hace referencia a su nivel de pureza. La plata con una pureza del 100% es demasiado maleable para trabajarla en joyería.
La pureza de la plata se mide en milésima y nos indica que cantidad de metal hay en una aleación si la dividimos en 1000 partes.
La plata 925 hace referencia a la cantidad de plata que hay en dicha aleación, siendo un 92,5% plata y un 7,5% otro material, en este caso, cobre, que al ser un material tan noble, no cambia el color característico de la plata y le otorga la resistencia necesaria para el trabajo de orfebrería.